¿Qué es la biblio del Colegio?

La Biblio del Colegio es un espacio literario, público y abierto a todos/as los vecinos del barrio de la Alhóndiga y de Getafe.

Surge de la mano del C.B.A. El Colegio como iniciativa para dotar al barrio de infraestructuras culturales, de ocio y espacios de debate alternativo, al margen de instituciones y del propio Ayuntamiento.

El barrio ha demandado desde hace más de un lustro la creación de una biblioteca pública propia para esta zona de Getafe que, echando la vista atrás, ha padecido en cuantiosas ocasiones la marginación institucional y la falta de equipamientos.

Ante el desinterés de los que pueblan el concejo, decidimos recuperar este espacio abandonado para dar vida al proyecto y, por consiguiente mostrar que es posible la realización de proyectos al margen de rácanas subvenciones, tediosos trámites burocráticos, procesos especulativos, o negativas por parte de los que (n)os gobiernan.
Nuestra lógica es la de la acción directa, la autonomía y la autogestión en base a lo comentado anteriormente; sin intermediarios ni representantes. Tomando lo que ellos llaman nuestro porque nos pertenece a todos.

Desde hoy queda abierto este espacio para aquellos que quieran verlo y hacerlo crecer entre todos/as.

¡NO DUDES EN PASARTE!